¿Por qué integrar tu TPV con el sistema de gestión de reservas de tu restaurante?

¿Por qué integrar tu TPV con el sistema de gestión de reservas de tu restaurante?

La revolución digital llega a todos los ámbitos, pero en el canal HORECA adaptarse a esta nueva realidad es fundamental para facilitar la operativa diaria en los restaurantes y ser competitivo. Es hora de renovar la caja registradora e integrar tu TPV (Terminal Punto de Venta) con el sistema de gestión de reservas. Te damos las claves para integrar estas herramientas, hacer crecer tu negocio y aumentar ingresos implementando las nuevas tecnologías.

La importancia del TPV

La digitalización de la hostelería ha provocado que, a pesar de que aún muchas de las reservas se realicen por teléfono, cada vez son más los comensales que optan por reservar a través de Internet, en Google, en la página web del propio restaurante o, incluso, en redes sociales.

Además, es una realidad que la tecnología del TPV ha superado el sistema tradicional. Controlar todos los pagos es esencial para gestionar bien tu negocio. El TPV permite al camarero gestionar de forma fácil y rápida todo lo que implica el proceso de una venta: tickets, catálogo de productos, sistemas de pago e incluso incrementa la velocidad de las ventas.

Con el objetivo de facilitar tu día a día durante el servicio, integraciones como la de Numier y CoverManager cobran sentido  y generan valor al negocio. Mientras que el sistema de gestión de reservas te aporta datos acerca del comensal, el TPV añade el producto, ticket consumido y método de pago del mismo, unificando toda la información en una ficha dentro de un sistema único.

 

Por ello, es fundamental contar con un Terminal de Punto de Venta y un sistema de gestión de reservas en tu restaurante, donde entran nuevas reservas cada día y se realizan numerosos pagos diarios.

La unión hace la fuerza: 4 razones por las que integrar tu TPV con el sistema de reservas

Son muchas las ventajas de integrar el TPV de Numier con el sistema de CoverManager. Te contamos cuáles. Toma nota de ellas.

1. Fideliza clientes con una base de datos propia.

Una de ellas es la habilidad de poder fidelizar a los clientes creando una base de datos con la información que te proporciona el TPV.

2. Segmenta en base al ticket medio. 

El punto de venta es una herramienta muy útil en la gestión de tu restaurante. Los datos que recoge sobre la consumición de tus clientes permite segmentar por grupos de comensales, según su ticket medio.

3. Diseña campañas de marketing personalizadas.

Así, con los datos que obtienes puedes hacer diferentes campañas dirigidas a diferentes públicos objetivo, dependiendo de gustos, edad y ticket medio. De esta manera, podrás dar visibilidad a tu restaurante y generar más demanda.

Esto supone un paso más a la digitalización, tan presente hoy en día en la hostelería, permitiéndote a su vez fidelizar clientes y aumentar la rentabilidad de tu restaurante.

Gestiona las reservas de tu restaurante en un mismo lugar

Tomar el control total de todas las reservas que entran a veces no resulta una tarea sencilla.

Por eso, se han desarrollado soluciones digitales que te ayudarán a generar ingresos y a optimizar la operativa diaria en tu restaurante, centralizando todas las reservas que entran en un único software. De este modo, el teléfono no será la única manera de reservas en el restaurante, por lo que el hostelero no tendrá que preocuparse de atender y anotar todas las reservas telefónicas.

Entre las ventajas que hacen que el sistema de gestión de reservas de CoverManager sea una herramienta fundamental para tu negocio, algunas son la capacidad de doblar tus mesas para sacar el máximo partido según tus necesidades; potenciar tus canales directos y darle visibilidad en Internet; maximizar tus beneficios y generar demanda…

Además, sabemos que los No Shows y cancelaciones son una de las mayores preocupaciones para los hosteleros hoy en día. Por eso, te recomendamos la implantación de un software que te garantice las reservas anotadas. Como es el caso del servicio de reconfirmación, por el que los comensales necesitan confirmar su asistencia a través de un mensajes SMS. Así, recuerdas fecha y hora de la reserva al cliente, y te aseguras de que no será un No Show.

 

 

Escrito por el Equipo de Marketing de CoverManager.